La Universidad Europea de Madrid, concretamente el campus de Villaviciosa de Odón nos pidió trabajar en la idea de hacer algo distinto para el día de la mujer, algo que hiciera interactuar a los alumnos y supieran de todas las actividades que se iban a realizar ese día.
Lo primero que pensamos fue en alejarnos lo máximo posible de una línea gráfica marcada por todos los símbolos utilizados hasta el momento, nos olvidamos de fotografías y representación de imágenes de mujeres como tal para tirar por una ilustración donde no se definiera a ninguna mujer pero que estuvieran todas ellas representadas.
Para buscar la interacción de los alumnos quisimos trabajar con globos, globos que comunicaran un pensamiento único para este día y bajo un mismo lema: trabajar para progresar. Pedimos a los alumnos del campus de villaviciosa de Odón escribir un mensaje en un globo con el fin de lanzarlos todos al mismo tiempo y dejarlos volar para alcanzar miras más altar. Todos sería partícipes de trabajar en equipo para progresar en la igualdad de la mujer.